Blinker eleva su facturación un 9% hasta 41 millones en el ecuador de su plan estratégico

27 de junio, 2019

Estamos muy contentos y compartimos con vosotros un artículo publicado en el diario digital Alicante Plaza sobre el éxito conseguido por la multinacional alicantina, Blinker, que es partner del Marketplace de MiServ.

"La multinacional con presencia en tres continentes ( Europa, América y África), especializada sistemas de montaje para los sectores industrial y de automoción, ha alcanzado el ecuador del plan estratégico que puso en marcha en 2017 con un nuevo incremento de su volumen de negocio, reforzado por su consolidación en el mercado nacional y su progresiva internacionalización. Según los datos publicados en facilitados por la empresa cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 41 millones de euros. Esta cifra supone un 9% más que en el ejercicio anterior, cuando la facturación del grupo Blinker alcanzó los 37,5 millones (con un incremento respecto a 2017 del 8%).

Blinker puso en marcha su plan estratégico hace dos años apoyándose "en tres ejes fundamentales: la marca, la tecnología y las personas", según las mismas fuentes. Si al inicio de 2018 la empresa se marcaba como objetivo ahondar en su internacionalización con África y América en el radar, para 2019 la estrategia apunta a ampliar la gama de productos (formada por 20.000 referencias) para consolidar su posición en el mercado industrial español.  

En cuanto al eje tecnológico, destacan la apuesta de la empresa por la inteligencia artificial con la creación del primer chatbot de su sector, y el Business Intelligence. "Estamos recorriendo la senda correcta para liderar el mercado de suministros para la instalación, la reparación y el mantenimiento en automoción e industria".  

Además de la marca y la tecnología, "las personas son el tercer eje del plan estratégico de la organización". La compañía alicantina es un referente en formación, y desde hace 4 años desarrolla el proyecto de la Escuela de Liderazgo Blinker, por el que han pasado ya más de 50 personas". 

Blinker, dentro del Marketplace de MiServ

La multinacional alicantina firmó un acuerdo de colaboración con MiServ que beneficiará a cientos de profesionales que ya forman parte de la plataforma. Este acuerdo permite reforzar y hacer aún más competitivos a los proveedores facilitándoles descuentos exclusivos y sinergias con profesionales de su sector .

Desde MiServ nos alegramos del éxito conseguido y deseamos que sean muchos más.

Volver

Anterior Siguente