¿Hora de cambiar el suelo en casa? Los 5 mejores suelos de interior

30 de abril, 2019

Una de las reformas que más impacto y cambio dan a nuestra casa, es sin duda, cambiar el suelo. Podemos aportar frescura, calidez o amplitud a nuestro hogar en función a nuestras necesidades. Por ello, es muy importante tener claro lo que queremos ya que definirá el estilo de nuestra vivienda. Si estás pensando en cambiarte el suelo pero no te decides, este artículo es para ti. Te contamos las ventajas e inconvenientes de los 6 tipos de suelos más populares. ¡Tú decides!

Hoy en día encontrarás una gran variedad de suelos en el mercado, tanto en precio como en calidad y estilos. Veamos algunos de ellos:

Cerámicos 

Son suelos muy limpios, fáciles de mantener y económicos. Son los más populares para cocinas y baños. En algunas ocasiones, si la calidad no es buena pueden parecer fríos, se rayan con facilidad y pueden romperse al caer objetos pesados. Si la intención es tenerlo mucho tiempo, te aconsejamos elegir un color neutro para no cansarte y no elegir el más barato. Podrás escoger entre multitud de tamaños de la baldosa desde 10x10 o 60x60 cm, encontrarás imitaciones a madera, diseños geométricos, texturas…


Porcelánicos

Son también, baldosas de cerámica pero con características propias. Son muy recomendables si buscas durabilidad por encima de todo porque son muy resistentes. Está fabricado a partir de cerámica prensada y cocida, que se caracteriza por su baja porosidad, lo que incrementa su resistencia a la helada.

Imitan muy bien la piedra, el mármol, la madera. Su uso se ha extendido también a los revestimientos.


Mármol

El mármol es un suelo muy utilizado especialmente en el Sur de España. Destacan por su gran belleza y resistencia. Además, de que son únicos ya que no hay dos suelos de mármol iguales. Es muy recomendable para climas calurosos ya que se mantienen fríos. Si quieres darle calidez puedes utilizar alfombras. Son suelos que necesitan de un mantenimiento (pulido) cada cierto tiempo. Además, son suelos delicados por su alta absorbencia lo que hace que se manchen con facilidad. No se recomiendan para la cocina.


Madera

Si quieres darle un aire acogedor y cálido a tu vivienda éste será, sin duda, tu tipo de suelo. Recomendable para climas fríos. Sus propiedades naturales aíslan el nivel térmico y acústico, además, absorben y expulsan la humedad.

Si estás entre un suelo laminado natural o sintético ten en cuenta que ambos se desgastan con el paso del tiempo. El de madera natural puede renovarse mediante el acuchillado y el sintético habrá que sustituirlo por uno nuevo. Si que es cierto, que la inversión inicial en un suelo de madera natural será mayor.

¿Parquet o tarima?

El parquet es más delicado y complicado de instalar. La tarima, al colocarse por encima del suelo, es más cómoda y fácil su instalación y si se estropea podrás cambiar una lámina por otra nueva sin hacer obras.


En Miserv podrás encontrar un profesional experto en colocación de cualquier tipo de suelo, con gran experiencia en reformas de casas. Consulta con un profesional y asesórate sin compromiso. No dejes escapar la oportunidad de lucir una casa de ensueño.

Volver

Anterior