Tendencias en decoración navideña. Llena de magia tu hogar

03 de diciembre, 2018

Se acerca la navidad y muchas ya estamos pensando en cómo vamos a decorar la mesa. Queremos que esté todo perfecto, y son muchos los detalles en los que pensar y organizar, que si el árbol, los regalos, el menú, los invitados, la decoración, etc.. En el artículo de hoy te dejamos algunos consejos y pautas sobre cómo decorar la mesa de navidad 2018.

Elegir el mantel de Navidad 

Minimalista o barroco. Independientemente del estilo que queramos darle a la mesa, lo primero en lo que debemos de pensar es en el tipo de mantel que queremos. Un color claro como el blanco o crema le dará más protagonismo a la cubertería, centro de mesa y objetos que utilicemos. Si por el contrario nos decidimos por un mantel muy recargado con dibujos o cenefas navideñas, la mejor opción es tener una cubertería de colores lisos para no saturar.

Guíate por los colores tendencia en Navidad. El dorado nunca falla. Combinaciones de dorado, blanco y rojo.


Elegir copas y vasos

Una copa para el vino y un vaso de agua, es importante que los invitados lo encuentren cuando se sienten a la mesa. Y ya después en función de lo que vaya a usar cada uno se pueden retirar. En cuanto a las copas para el brindis navideño, si no tienes mucho espacio en la mesa es mejor que las saques al final.

Velas y centro de mesa navideño

Las velas son siempre una buena opción para darle un toque de calidez y romanticismo a la velada. Pero hay que llevar cuidado con las velas cuando sirves o pasas los platos de que nadie se queme. Es mejor poner velas pequeñas, pero si te decantas por velas altas colócalas en el centro y acuérdate de retirarlas cuando todo el mundo esté sentado.

Centro de navidad con flores.

Las flores son tendencia, le dan un estilo moderno y ofrecen alegría y optimismo.



Cristalería y adornos navideños.

Otra opción es utilizar la cristalería con los adornos navideños y bolitas de colores.


Estos son solo algunos de los miles de ejemplos que podríamos daros. En este tipo de eventos y como en todos...la imaginación está servida.

¿ Cómo vas a sorprender tú estás navidades a tus invitados y familiares?

Volver

Anterior