Lo más importante para preparar tu comunidad de cara al verano

26 de abril, 2018


Ya no queda tanto para que el calor llegue de manera oficial. Si quieres tener todo controlado en tu finca antes del verano, estos consejos te pueden ser de mucha utilidad. 


Ha llegado la temporada en la que los días de sol cada vez van siendo más intensos en nuestro país. La primavera es una época perfecta, pero poco a poco nos vamos adentrando en el verano casi sin darnos cuenta. Es entonces cuando, en una comunidad de propietarios, comenzamos a preocuparnos por el estado de las piscinas, la contratación de socorristas, la seguridad... Aspectos que no pueden dejarse para última hora y que deben cerrarse con más de un mes de antelación.

Pero… ¿qué es exactamente lo más importante a la hora de preparar una finca para el verano?


1) El jardín

El mantenimiento de zonas ajardinadas debe ser constante durante todo el año. No obstante, cuando llega el calor ese cuidado debe intensificarse: comprobar que los sistemas de riego funcionan adecuadamente para que la vegetación no se seque, eliminar las malas hierbas, podar los árboles… en definitiva, darle un “lavado de cara” a los jardines.



2) La piscina

Las fincas o urbanizaciones que cuentan con piscina deben saber que el mantenimiento también se ha de llevar a cabo a lo largo del año, porque de un verano a otro puede haberse estropeado algo (depuradora, skimmer, retornos…)

Además, el agua debe estar en perfectas condiciones, tanto de limpieza como de productos químicos:

- Usando productos químicos para desinfectar el agua

- Comprobando que los niveles de pH del agua sean adecuados (entre 7,2 y 7,6)

- Siguiendo un control del cloro. La Organización Mundial de la Salud establece que un litro de agua debe contener entre 0,5 y 0,2 miligramos de cloro

- Haciendo uso de alguicidas para evitar la proliferación de estas plantas acuáticas





3) Socorristas

Y, al hilo del punto anterior… ¿es obligatorio contar con un socorrista en una piscina comunitaria? En primer lugar, cabe señalar que no hay una normativa firme en esta materia: cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación.

Por ejemplo, en Cataluña y Andalucía, las piscinas que tengan una superficie mayor de 200 metros cuadrados de lámina de agua, deberán contratar los servicios de un socorrista. Sin embargo, en Madrid, todas las piscinas comunitarias tienen la obligación de contratar a un socorrista, independientemente del tamaño.

Por tanto, para conocer la normativa de cada Comunidad Autónoma es fundamental contar con profesional que asesore a cada finca o urbanización.

Si tu comunidad tiene obligación de contar con uno o varios socorristas, lo mejor es comenzar con el proceso de selección, aproximadamente, un mes antes de que comience la temporada de piscina. Así nos aseguraremos de dejar todas las cuestiones laborales cerradas cuanto antes.


4) Seguridad

En verano los servicios de seguridad (guardias, vigilantes, cámaras…) suelen ser más necesarios que en ninguna otra época del año. Sobre todo, porque muchos propietarios se van de vacaciones y dejan sus casas vacías una temporada.

Si necesitas profesionales de cualquier sector para que tu comunidad de vecinos esté lista para disfrutar de otro verano más, ya sabes que en MiServ encontrarás todo lo que necesitas.


Volver

Anterior Siguente