La 5 reparaciones más demandadas en el hogar

13 de junio, 2019


Nuestro hogar es nuestro templo, de eso no cabe ninguna duda. ¿Qué hay mejor que volver del trabajo, de un largo viaje, de unos días fuera... y disfrutar de nuestra casa en perfectas condiciones? Y es que, ya bastantes preocupaciones y ocupaciones tenemos en el día a día como para también, durante nuestro escaso tiempo libre, tener que estar pendiente de aquello que se ha estropeado o que necesita reparación, ¿verdad?

Sin embargo, no podemos dejarlo estar. A veces, lo que comienza con una pequeña avería se puede convertir en un problema irreparable o de difícil (o muy cara) solución. Con lo cual, lo que en principio podía ser sencillo y económico, se complica demasiado por no solucionarlo rápidamente.

Una vez aclarado que tenemos que cuidar de nuestro "templo" — porque como en casa... en ningún sitio — vamos a hablar de las 5 pequeñas reparaciones más demandadas por los particulares para su vivienda; lo que más se suele estropear, para estar atentos y "cogerlo" a tiempo.

1. Goteras y humedades

Lo que más se solicita en el hogar, sin duda, son los servicios de un fontanero. Sobre todo para cuestiones de grifos y cisternas rotas o que gotean, y humedades o goteras que aparecen en nuestra vivienda por alguna fuga o las bajantes, sea de nuestro piso o de algún un vecino.

También en zonas que llueve mucho suelen aparecer de forma más recurrente estos problemas. En cualquier caso es muy importante arregarlo a tiempo, cuando vemos una pequeña humedad, porque las consecuencias pueden ser muy graves.


2. Enchufes rotos

Los electricistas también tienen mucho trabajo en las casas. Lo más frecuente son enchufes que dejan de funcionar o se descuelgan. Para ello es importante tener cuidado y sujetar el marco al desenchufar cualquier aparato eléctrico, y no hacerlo de manera brusca.


3. Reparación aire acondicionado / calefacción

Cuando llegan los meses de verano, es cuando nos acordamos del aire acondicionado. Lo mismo pasa en invierno con la calefacción. Ambos aparatos tienen un mantenimiento, y no hace falta esperar a los momentos clave para comprobar que todo funciona correctamente.


4. Toldos y persianas

Toldos que se rajan por las fuertes rachas de viento, por el desgaste del sol, persianas que no suben o no bajan atascándose... estos pequeños arreglos son más frecuentes de lo que pensamos. En todo caso, los toldos son un elemento con el que hay que tener especial cuidado, pues puede caer un fragmento a la calle y causar un accidente.

5. Reparación electrodomésticos

Lavadoras, lavavajillas, neveras, secadoras, vitrocerámicas.... Las averías en electrodomésticos están a la orden del día. Mejor prevenir que curar y comprar electrodomésticos de alta eficiencia energética y de buena calidad.

Como sabemos que sacar tiempo para todos estos inconvenientes hoy en día es muy complicado, la App gratuita de MiServ te facilitará el contacto con los profesionales que necesites.

El filtro previo de selección hará que no tengas que entretenerte en buscar los profesionales que trabajen mejor, ni los que tengan una relación calidad-precio más razonable: MiServ lo hace por ti y te ofrecerá directamente a los mejores técnicos y expertos de cada gremio en tu zona. Fácil, desde cualquier lugar, y en cualquier momento a través de tu teléfono móvil o tablet.

Simplemente descárgate la App, disponible para Android y para iOS.

Volver

Anterior