El Coral es el color del año 2019, según Pantone

17 de diciembre, 2018

¡Ya está aquí! Con ustedes: El Living Coral o el Pantone16-1546 será el color del año 2019, un tono rosa anaranjado, según ha anunciado el Instituto del Color Pantone, la máxima institución del color y que desde el año 2000 viene estableciendo cuál será la tonalidad ganadora del año.  

¿Cómo se elige el color del año?

Para encontrar el color del año un equipo de Pantone viaja por todo el mundo a la caza de nuevas influencias. Observan lo que se lleva en la calle, en el cine, la publicidad, en el arte, la moda o el estilo de vida de una cultura, y así es como consiguen resaltar el color que más predomina. Además, la empresa explica que el coral es un tono que " nos llena de calidez y aliento" y "supone una reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales".

Si crees que es un color difícil de incorporar a la decoración de tu hogar, toma buena nota de estas ideas y aprovecha toda los elementos decorativos que tengas por casa para lucirla, porque tu hogar estará más de moda que nunca. Además, el coral es el color de la energía positiva, y eso seguro que...¡nunca falta!


Las mejores combinaciones de color

Sin lugar a dudas, los colores neutros son las mejores combinaciones. El blanco, beig o gris. El blanco y coral llenará tu estancia de luz, brillo y alegría. El gris, un color muy vanguardista le dará elegancia y distinción. Las tonalidades tierra son también otra excelente apuesta, quedará muy bien combinado con beig o tonos madera.

Si eres atrevida puede empezar pintando una pared de este color o si no jugar con los textiles.Acertarás seguro.


El coral es un color que le dará un toque original a tu estancia y conforme se vaya acercando el buen tiempo, le dará un aspecto muy fresco y mediterráneo.

De todos modos, si tienes alguna duda, a través de Miserv puedes consultar con un profesional de la decoración o un pintor para que renueve esa estancia que tienes pendiente.

Aquí te dejamos un vídeo sobre el... ¡Living Coral! ¿ Te atreves con él?

Volver

Anterior Siguente