8 consejos para ahorrar electricidad en casa este invierno

06 de noviembre, 2018

Con la llegada del invierno las factura de la luz y el gas se disparan considerablemente, suponiendo casi la mitad del gasto energético de los hogares españoles, según datos de la Organización de Consumidores (OCU). En este artículo te damos unos sencillos consejos para sobrevivir al frío y no pagar de más. El medio ambiente te lo agradecerá y tu bolsillo también. Y recuerda... la energía más barata es aquella que no se consume.

Consejos para ahorrar electricidad en casa

 

1- Persianas abiertas.

Durante el día levanta todas las persianas de la casa para aprovechar al máximo las horas de sol y calentar la casa de manera natural. Por la noche baja las persianas para que no se escape el calorcito acumulado durante el día.

2- Abrigaditos sí, eficientes también.

En época de frío es inevitable encender la calefacción. Lo más eficiente es ir algo abrigados por casa y mantener una temperatura estable al igual que utilizar el sentido común. La temperatura ideal oscila entre los 19, 20 grados centígrados, según la OCU.

3- Purga los radiadores y revisa la caldera.

Es importante realizar el mantenimiento adecuado de nuestro sistema de calefacción, como mínimo, una vez al año. Debemos sacar el aire acumulado de los radiadores. No hacerlo conlleva que tengamos que subir más la potencia. Recuerda que en MiServ podemos ayudarte.

4- Burletes en puertas y ventanas

Un buen aislamiento es imprescindible para evitar fugas de calor. Nos pensamos que lo que más gasta es calentar la casa pero lo más difícil y más eficiente es mantenerla caliente.

5- Viste con alfombras tus suelos.

El suelo es otro punto de fuga del calor. Con ellas mantendremos la casa calentita y nos ayudará a ahorrar.

6- Elegir bombillas de bajo consumo.

Puedes ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas tradicionales. Al principio puede suponer un desembolso importante pero su vida útil es hasta 12 veces mayor.

7- Evita el consumo "fantasma", el stand-by.

Nos referimos a los aparatos electrónicos que están "apagados pero en funcionamiento". La famosa lucecita roja que vemos cuando la televisión o el DVD están apagados. Con el simple gesto de desconectarlos de la luz ahorraremos un 10% en el recibo anual. Ah! Y , sí. El cargador del móvil que está enchufado pero no conectado también gasta.

8- Compara las distintas tarifas del mercado eléctrico

Compara las diferentes tarifas de suministro y localiza la mejor oferta para ti, con un comparador de electricidad.

Como verás, con unas buenas prácticas de iluminación, el correcto aislamiento, una utilización racional de los sistemas de calefacción y el sentido común podemos reducir de forma sustancial la factura de la luz. ¡Te animamos a que lo hagas!

                ¿Y tú, qué trucos haces para ahorrar luz?

Volver

Anterior