5 plantas de verano para tener a pleno sol

23 de abril, 2019

Decorar es sinónimo de soñar. Y ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, somos muchos los que estamos deseando poner a punto nuestras terrazas, limpiarlas y decorar esas macetas con flores y plantas adecuadas para el sol. Estamos en ese momento del año que invita a ser vivido con alegría y al aire libre rodeándonos de colores. Y es que no hay nada más bonito que disfrutar de un jardín y una terraza llena de vida, ¿Verdad?

Con el artículo de hoy queremos hacerte una propuesta de las cinco plantas de verano para tener al sol. Aunque esto no significa que no necesiten riego. Si vas a ausentarte unos días por vacaciones puedes instalar un sistema de riego. Aquí te dejamos un lista de flores para que puedas inspirarte y elegir la que más de adapta a ti.

El geranio

Existen más de 400 variedades de geranio. Son muy conocidos gracias a los famosos patios cordobeses y sevillanos, aunque su procedencia es Sudafricana. La variedad más popular es el Pelargonium hortorum.

Los geranios necesitan como mínimo 6 horas de sol, por lo que si eres principiantes escoge los que ya tengan flor, ponlos cerca de una ventana o en una terraza, si están a gusto notarás como los brotes siguen su curso. Igual que la vida misma.

Riégalos dos veces a la semana en verano y una en invierno. Evita regar por encima de las flores pues provocará moho y otras enfermedades.

Recuerda quitar las flores muertas para evitar que consuman energía de la planta. ¡Disfruta de tus geranios en verano!


La surfina o Petunia 

Es perfecta par una planta colgante. Desarrollan una abundante floración desde mayo hasta el mes de otoño. Por lo tanto, es una hermosa alternativa de color para el jardín o la terraza durante los meses de verano. Necesita gran cantidad de sol y no abusar del riego ya que dará lugar al amarilleo.


La campanilla silvestre

Esta preciosa florecilla con forma de trompeta se encuentra en peligro de extinción lo que la hace más delicada y especial.


Gazania

También procedente de Sudáfrica. Aguanta muy bien las altas temperaturas y la escasez de agua. Su flor a menudo se utiliza como planta ornamental.


Alegría de la casa

En esta época del año era necesario tener una planta que haga honor a su nombre y sea capaz de transmitir la alegría. Tolera el sol directo pero nunca al mediodía.


¿Con cuál de todas estas plantas te quedas? ¿Conoces alguna más?

Volver

Anterior Siguente